Estudio exploratorio descriptivo acerca del efecto que el programa piloto "La música es volar hasta donde quieras llegar", sobre del desarrollo de las conductas afectivas en un grupo de niños de 4 y 5 años de edad
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Cada uno de nosotros es un ser humano único e irrepetible; una estructura psicofisiológica indísociable, que a su vez forma parte de toda una humanidad.
Chile ha iniciado un proceso de transformación y renovación de su sistema educacional, basado en la incorporación del curriculmn autónomo, lo cual ha desencadenado la promoción de ajustes y cambios necesarios, socialmente relevante para las metas de crecimiento y desarrollo del país, para así ofrecer un servicio educativo integral plenamente significativo a los alumnos.
Tales lineamientos abren el campo a la investigación y a la creación y aplicación de diferentes metodologías o técnicas en beneficio del proceso educativo, lo cual reafirma el rol facilitador y de gestión del psicólogo dentro de los establecimientos educacionales.
Un aspecto relevante es que toda escuela, concebida como un ambiente educativo, "requiere de determinadas condiciones para que sea un contexto beneficioso .... a través de la generación de un clima caracterizado por la diversificación de experiencias, estímulos, situaciones, trabajos, por el enriquecimiento personal y del encuentro con los otros"\ por lo tanto el constante desarrollo de nuevos programas de estünulación que realice el psicólogo, serán un aporte más al proceso de enseñanza-aprendizaje, al desarrollo individual y al proceso de socialización.
Notas
Tesis (Licenciado en Psicología)
Palabras clave
Desarrollo Emocional, Música, Enseñanza Preescolar, Psicología Infantil