Los medios de comunicación como primordial agente en la cultura deportiva de la Comuna de Concón
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Los medios de comunicación son un conjunto de entidades que tienen en común una vía técnica de emitir información, para Barrios (2008) son instrumentos en constante evolución, con el propósito principal de comunicar, los cuales pueden ser considerados a través de diferentes tipos: Radio, televisión, internet, diarios, revistas entre otros. La información que transmiten los medios es de todo tipo tanto de actualidad, deporte a como de entretenimiento comercial, con el fin de encontrar una dirección que los oriente a influir en el público ideológicamente y mediante lo que es publicidad.
En la actualidad la realidad deportiva es muy diferente a la de hace algunos años, debido al cambio de una serie de sucesos que han facilitado el acceso a la práctica y la cultura deportiva. Algunos de estos sucesos son, entre otros, los medios de comunicación. El deporte ha evolucionado hasta su reconocimiento como un fenómeno social con una dimensión cultural, histórica, política y tecnológica. El presente trabajo tiene como propósito detectar sí los medios de comunicación son efectivos para desarrollar una cultura deportiva de la comuna de Concón.
la investigación se realizó durante el segundo trimestre del año 2009, correspondiente al inicio del mes de Mayo hasta el final del mes de Agosto. El estudio se aplicó mediante una encuesta en cinco sectores de la comuna de Concón, a una muestra representativa probabilística al azar simple de 1 O
Notas
Tesis (Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva)
Palabras clave
Medios de Comunicación de Masas, Deportes, Chile, Con Con