AgresiĆ³n y violencia escolar
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propĆ³sito de esta investigaciĆ³n es conocer si los profesores y profesoras de EducaciĆ³n FĆsica de los colegios particulares subvencionados de ViƱa del Mar, se encuentran preparados para enfrentar situaciones de agresiĆ³n y violencia durante sus clases. Para ello se aplicĆ³ una encuesta validada mediante una prueba piloto, a profesores y profesoras de la Universidad AndrĆ©s Bello, que realizan clases tanto en la universidad como en los establecimientos educacionales.
La informaciĆ³n recopilada mediante la encuesta realizada en los establecimientos particulares subvencionados de ViƱa del Mar, demuestran un dĆ©ficit en la formaciĆ³n profesional de los docentes, respecto a los problemas de conductas en los alumnos, pero que sus mismas experiencias a lo largo de su carrera le han dado las herramientas para enfrentar actos de agresiĆ³n y violencia en los alumnos y alumnas.
Se debe seƱalar que los profesores y profesoras, en su mayorĆa, no muestran un interĆ©s de aprender, mediante congresos o seminarios sobre los problemas de conductas de los alumnos, sino que sienten estar preparados para enfrentar estos actos.
En resumen, las respuestas de los profesores y profesoras encuestados, deja a entender, que cuentan con las herramientas para enfrentar estos actos de agresiĆ³n y violencia, pero se debe destacar que en los colegios donde fueron realizadas las encuestas no presentan grandes problemas de conductas, en donde la mayorĆa de los establecimientos han impartidos charlas, cursos y/o reuniones respecto a los problemas de conductas de agresiĆ³n y violencia.
Palabras claves: AgresiĆ³n, violencia, profesor y profesora de EducaciĆ³n FĆsica.
Notas
Tesis (Profesor de EducaciĆ³n FĆsica para la EducaciĆ³n BĆ”sica, Licenciado en EducaciĆ³n)
Palabras clave
Violencia Escolar, Investigaciones