Elaboración de una propuesta de instrumento de evaluación para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas, para el segundo ciclo de educación parvularia
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación en la sociedad del siglo XX se ha constituido y conformado como uno de los medios que deben proporcionar las oportunidades de realización del ser humano como tal. Desde el punto de vista social, se debe capacitar a las personas para dominar el complejo mundo de hoy y, desde el punto de vista personal se debe propiciar el desarrollo de sus capacidades al máximo de sus propias posibilidades.
En el caso de la Educación Parvularia y con la implementación de su reforma curricular, se ha hecho un fuerte planteamiento en que los niños y niñas desarrollen habilidades matemáticas que posibiliten, en forma autónoma, la búsqueda de posibles soluciones a problemáticas que surgen de la vida cotidiana, que confronten las soluciones encontradas, que busquen diferentes caminos de solución, que formulen nuevos problemas, que comprendan que equivocarse es parte del aprendizaje, es decir, asumir un rol de un investigador que busca permanentemente caminos para resolver situaciones.
Desde esta perspectiva, es que hoy, se hace recurrente y relevante el fortalecimiento del desarrollo de nociones de pensamiento lógico-matemático.
Notas
Tesis (Educador de Párvulos, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza Preescolar