Plan de marketing para una empresa textil Kupus Ltda
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El tema presentado en este trabajo corresponde a un "Plan de Marketing
estratégico para la empresa textil "CONFECCIONES KUPUS LTDA.".
Este trabajo se desarrolló en una empresa familiar, dedicada a la
producción de uniformes escolares, en la cual, el plan de marketing no ha sido
abordado hasta ahora explícitamente.
En los últimos años, dado el ciclo económico que atraviesa el país, el
mercado nacional se ha vuelto muy competitivo, gran parte de esta competitividad
se debe a la llegada de los productos de origen chino, los cuales venden en el
comercio establecido a precios sumamente bajos, gracias al bajo costo en la
mano de obra en el país de origen y también al uso de materia prima de inferior
calidad. Esta situación obligó a la salida de muchas empresas nacionales del rubro
y las que aún permanecen en el mercado enfrentan problemas de caída de
participación y disminución de las ventas. Para poder enfrentar esta situación, se
considera relevante la aplicación de una herramienta de gestión, como una forma
de identificar los riesgos y las acciones que la empresa debe desarrollar para
permanecer y proyectar su participación en la industria.
Notas
Tesis (Magíster en Administración de Empresas)
Palabras clave
Industria Textil, Marketing