AplicaciĆ³n de estrategia Blue Ocean en la industria de los textos educativos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de la presente tesis es utilizar la estrategia Blue Ocean (ocĆ©ano azul) en la industria de los textos educativos creados por la Editorial Santillana, empresa lĆ­der en el mercado nacional de textos escolares, centrĆ”ndonos en el mundo de las licitaciones del sector pĆŗblico. Utilizaremos las indicaciones presentadas en el libro "La Estrategia del OcĆ©ano Azul" como apoyo y guĆ­a de nuestra metodologĆ­a de trabajo. Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias innovadoras en empresas e instituciones del mercado nacional. Debido a esa experiencia decidimos aplicar esta nueva metodologĆ­a estratĆ©gica en una industria que es de nuestro especial interĆ©s: la educaciĆ³n. Editorial Santillana es actualmente uno de nuestros clientes, por lo que conocemos su proceso estratĆ©gico y desafĆ­os corporativos. AdemĆ”s, tenemos experiencias laborales con el Ministerio de EducaciĆ³n, trabajando directamente con algunos ministros durante los Ćŗltimos 10 aƱos. Lo anterior nos permite tener una amplia visiĆ³n sobre el tema en cuestiĆ³n y como, generando cambios en la estrategia se pueden lograr resultados sorprendentes, ampliando la participaciĆ³n del mercado, creando innovaciĆ³n en valor formando una nueva cultura.
Notas
Tesis (Magƭster en Asuntos Corporativos y Marketing EstratƩgico)
Palabras clave
AdministraciĆ³n de ComercializaciĆ³n, Libros de Texto, Investigaciones
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo