AplicaciĆ³n de estrategia Blue Ocean en la industria de los textos educativos
Cargando...
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de la presente tesis es utilizar la estrategia Blue Ocean (ocĆ©ano azul) en la industria de los textos educativos creados por la Editorial Santillana, empresa lĆder en el mercado nacional de textos escolares, centrĆ”ndonos en el mundo de las licitaciones del sector pĆŗblico.
Utilizaremos las indicaciones presentadas en el libro "La Estrategia del OcĆ©ano Azul" como apoyo y guĆa de nuestra metodologĆa de trabajo.
Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias innovadoras en empresas e instituciones del mercado nacional. Debido a esa experiencia decidimos aplicar esta nueva metodologĆa estratĆ©gica en una industria que es de nuestro especial interĆ©s: la educaciĆ³n.
Editorial Santillana es actualmente uno de nuestros clientes, por lo que conocemos su proceso estratĆ©gico y desafĆos corporativos. AdemĆ”s, tenemos experiencias laborales con el Ministerio de EducaciĆ³n, trabajando directamente con algunos ministros durante los Ćŗltimos 10 aƱos. Lo anterior nos permite tener una amplia visiĆ³n sobre el tema en cuestiĆ³n y como, generando cambios en la estrategia se pueden lograr resultados sorprendentes, ampliando la participaciĆ³n del mercado, creando innovaciĆ³n en valor formando una nueva cultura.
Notas
Tesis (MagĆster en Asuntos Corporativos y Marketing EstratĆ©gico)
Palabras clave
AdministraciĆ³n de ComercializaciĆ³n, Libros de Texto, Investigaciones