Impacto del uso de recursos de la Ley SEP en las prácticas pedagógicas de la Escuela Rafael Sotomayor Baeza, Comuna de Coronel
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Uno de los vacíos de conocimiento que se desprenden de los estudios sobre Ley SEP, es conocer de qué manera la inyección de recursos en las escuelas a beneficiado la labor docente, han mejorado las clases, y estas a su vez han impactado en la calidad de los aprendizajes. Por ello es que la presente Investigación busca conocer el cómo se aplican, el cómo se distribuyen y la influencia o impacto del uso de recursos, sobre las prácticas pedagógicas al interior del primer ciclo básico, de la comunidad escolar Sotomayor de la comuna de Coronel. Es así como
este diseño de estudio fenomenológico se desarrolla en cuatro etapas:
Acercamiento a la escuela; Aplicación de encuesta y Focus Groups; Tabulación de datos y transcripción de la información; y finalmente Generación de conocimiento y conclusiones. El estudio presenta una síntesis de resultados y conclusiones, que nos invita a reflexionar con respecto a las problemáticas encontradas relacionadas con la implementación de la ley SEP en este establecimiento que evidencia la carencia de participación de todos los actores de la
comunidad escolar. Así también dificultades en la acción docente en el aula y falta de
pertinencia en el plan de mejoramiento. Detectándose además que los recursos, no fueron usados exclusivamente con fines pedagógicos. Evidenciándose falta de conexión y coordinación entre el equipo directivo.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Administración Escolar., Calidad de la Educación., Efectividad Organizacional., Chile