Unab Repositorio Institucional Académico

Conocimientos y prácticas de los psicopedagogos titulados de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) en niños adolescentes y adultos.

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gálvez Campos, Nidia es
dc.contributor.author Brito Carvajal, María Ignacia es
dc.contributor.author Cruces Orellana, Ignacia es
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación es
dc.date.accessioned 2013-07-18T16:43:56Z es
dc.date.accessioned 2016-07-28T15:30:23Z
dc.date.available 2013-07-18T16:43:56Z es
dc.date.available 2016-07-28T15:30:23Z
dc.date.issued 2011 es
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1504
dc.description Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación) es
dc.description.abstract INTRODUCCiÓN La presente investigación se esgrime sobre la información recolectada mediante un procedimiento destinado a obtener antecedentes respecto al conocimiento y práctica de los titulados de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA/H) en niños, adolescentes y adultos. La obtención de información se realizó mediante la aplicación de un cuestionario, cuyos resultados permitieron describir como concretan los psicopedagogos encuestados, el trabajo con niños, adolescentes y/o adultos que presentan TDA/H a partir de cuatro dimensiones, las cuales permiten investigar sobre los conocimientos y prácticas que llevan a cabo los psicopedagogos, en relación a dicho trastorno. La primera dimensión fue seleccionada debido a la importancia de investigar considerando aspectos relevantes del profesional referente al tema, tales como: años de experiencia laboral con personas que presentan TDA/H y nivel de competencia en la formación profesional respecto al TDA/H. La segunda dimensión, hace referencia a la evaluación del TDA/H, en la cual se consideró la utilización de instrumentos (por parte del... es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Andrés Bello es
dc.relation.ispartofseries Clasificación: 370.15 B862 2011 es
dc.subject Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. es
dc.title Conocimientos y prácticas de los psicopedagogos titulados de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, entre los años 2004-2009, respecto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) en niños adolescentes y adultos. es
dc.type Tesis es


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record