Errores ortográficos más frecuentes en alumnos de cuarto año básico de tres colegios de Santiago.
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
INTRODUCCiÓN
El objetivo de nuestro trabajo de investigación en determinar y analizar los
errores ortográficos más frecuentes que cometen ~Ios estudiantes de 4° básico
de tres colegios de Santiago en relación a los factores que afectan en el
aprendizaje de la ortografía.
Para dar respuesta a nuestro problema de investigación se dividirá nuestro
trabajo en cinco partes: planteamiento del problema, marco teórico, método,
análisis de datos y discusión.
La primera parte corresponderá al planteamiento del problema de la
investigación y su respectiva justificación donde se detalla el por qué de la
importancia de investigar los errores ortográficos más comunes en alumnos y
alumnas de cuarto básico. También se plantean los objetivos que guiarán
nuestro trabajo para dar respuesta a la inquietud planteada.
Luego, se continúa con el marco teórico, capítulo que considera toda la
información referente a ortografía, como por ejemplo: qué es la ortografía,
errores ortográficos, planteamientos del MINEDUC y las reglas de ortografía
tanto acentual, literal y puntual; ajustes curriculares; cómo evaluar; causas que
permiten a los alumnos aprender o no la ortografía y la prueba como forma de...
Notas
Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Ortografía -- Investigaciones -- Chile., Ortografía -- Enseñanza.