Plan de mejoramiento educativo centro educacional Santa Clara

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Miniatura
Fecha
2016
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
Los establecimientos educacionales de nuestro país vivencian uno de los procesos más significativos de su historia, cuyo objetivo se centra en la definición de lineamientos comunes entre sus directivos y docentes para promover el desarrollo de aprendizajes de calidad en sus estudiantes y la adquisición de herramientas que les permitan adaptarse y desenvolverse adecuadamente en una sociedad heterogénea y globalizada. Esta nueva forma de ver la educación, como una herramienta vital e integral para el ser humano, surge de forma coherente al interés surgido de parte de una nueva población – capaz de ser encontradas en las calles y medios de comunicación - que denota este bien como un derecho que debe ser recibido equitativamente por todos, apoyada por la Constitución Política, nuevas normativas legales y otras convenciones internacionales. Así es como mediante la definición concreta de estrategias inspiradas en Ley de Subvención Escolar Preferencial (20.248) y con el apoyo ministerial de la ley que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ley N° 20.529), en Chile aparece el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) como una herramienta de planificación y gestión, que conduce el fortalecimiento de los procesos institucionales y pedagógicos en nuestras escuelas. Así también de asumir compromisos adicionales y establecidos en el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. Para su elaboración, el Plan de Mejoramiento (PME) considera el contexto educativo de cada escuela y las características de los integrantes de su comunidad, es decir, tanto el diseño e implementación del PME debe responder a su realidad completa, abordando todos los niveles educativos impartidos, como un todo. De esta forma, cada establecimiento educativo podrá establecer metas posibles, junto a la ejecución de prácticas coherentes y la definición de plazos temporales para alcanzarlas. De este modo, se conforman las etapas de Diagnóstico, Planificación, Implementación y Evaluación que sostienen este plan sostenido en la mejora de los Resultados Educativos y la Gestión Institucional.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Plan de Mejoramiento Educativo, Proyectos de Educación, Mejoramiento de la Educación
Citación
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