Un estudio de caso sobre las oprtunidades de participación que entregan dos colegios de la Región Metropolitana a padres y apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
INTRODUCCiƓN: Durante mucho tiempo se ha tenido la duda sobre el rol que cumplen los padres y el colegio en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas que se estĆ”n formando, pero Āæinfluyen los padres en el proceso educativo de sus hijos o solo basta matricularlos en el colegio, comprarles los Ćŗtiles necesarios y asistir a las reuniones de apoderados si cuentan con tiempo disponible? La siguiente investigación tiene como fin conocer diferentes actividades que proporcionan dos colegios de la región Metropolitana a padres y apoderados y cuĆ”l es la opinión que tienen ellos con respecto a si influye o no su participación en Ć©stas en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Este objetivo se lograrĆ” por medio de entrevistas a las diferentes entidades educativas, para luego llevar a cabo la confección de un cuestionario dirigido a padres y apoderados de primer ciclo bĆ”sico de cada uno de los establecimientos. Este estudio consta de cuatro capĆ­tulos correspondientes al problema de nuestra investigación, sus objetivos correspondientes a cumplir, como lo son el marco teórico y metodológico, anĆ”lisis y conclusiones de los datos recolectados. Todos estos puntos van enfocados al objetivo de nuestra investigación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación BÔsica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Participación de los Padres en Educación -- Chile.
Citación
DOI
Link a Vimeo