Un estudio de caso sobre las oprtunidades de participación que entregan dos colegios de la Región Metropolitana a padres y apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
INTRODUCCiĆN:
Durante mucho tiempo se ha tenido la duda sobre el rol que cumplen los
padres y el colegio en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos y
alumnas que se estÔn formando, pero ¿influyen los padres en el proceso
educativo de sus hijos o solo basta matricularlos en el colegio, comprarles los
Ćŗtiles necesarios y asistir a las reuniones de apoderados si cuentan con tiempo
disponible?
La siguiente investigación tiene como fin conocer diferentes actividades
que proporcionan dos colegios de la región Metropolitana a padres y
apoderados y cuÔl es la opinión que tienen ellos con respecto a si influye o no
su participación en éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Este objetivo se lograrĆ” por medio de entrevistas a las diferentes
entidades educativas, para luego llevar a cabo la confección de un cuestionario
dirigido a padres y apoderados de primer ciclo bƔsico de cada uno de los
establecimientos.
Este estudio consta de cuatro capĆtulos correspondientes al problema de
nuestra investigación, sus objetivos correspondientes a cumplir, como lo son el
marco teórico y metodológico, anÔlisis y conclusiones de los datos
recolectados. Todos estos puntos van enfocados al objetivo de nuestra
investigación.
Notas
Tesis (Profesor de Educación BÔsica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Participación de los Padres en Educación -- Chile.