Influencia de un software educativo en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en alumnos de primer año básico de la Escuela E-4 Nueva América de Quirihue
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La investigación pretende demostrar que los software educativo en la
enseñanza del razonamiento lógico matemático, es una buena metodología a
considerar al momento de querer desarrollar este aprendizaje en los alumnos.
Con el objetivo de entregar la información de una manera clara y ordenada, se
estructuró el estudio en cinco partes.
En la I Parte se refiere a la aproximación teórica en donde se tratan temas de
los cuales se extrajeron ideas importantes para la elaboración del programa.
En la II parte se desarrollan aspectos metodológicos del programa, que se
refiere a los aspectos generales como son los objetivos, las variables,
información de los instrumentos que se utilizaron, el tipo de metodología, etc.
En la III parte pretende dar una descripción del programa en rasgos generales.
En la IV parte se refiere a los análisis de los datos obtenidos antes, durante y
después del proceso de aplicación del programa computacional.
En la V parte se refiere a las conclusiones del estudio.
En Anexo se presentan los instrumentos que fueron utilizados en la experiencia.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemáticas, Enseñanza Básica, Innovaciones Tecnológicas