Propuesta de modelo de negocios para servicio de expendio de comida móvil

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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
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Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente propuesta de negocios busca determinar la viabilidad de la Implementación de expendios de comida rápida móvil en Santiago de Chile que permita aprovechar las oportunidades que el mercado de alimentos ofrece de acuerdo a las últimas tendencias que apuntan hacia una alimentación saludable que no existe actualmente en el país y que aportará a una alimentación y a una vida saludable y llena de vitalidad. La aspiración es que los 2 restaurantes móviles con los que se quiere iniciar operaciones y que estarán ubicados en puntos estratégicos en Santiago (Comuna de Santiago y Las Condes), entreguen a la población chilena y turistas, una nueva alternativa de alimentación saludable a través del consumo de menús que estarán preparados de acuerdo a las porciones necesarias que debe consumir una persona, fundamentando su éxito en el sabor y la creatividad de la elaboración de los platos a través de las texturas, colores y mezclas de ingredientes. Esta propuesta plantea una metodología completa para el análisis e implementación de la empresa y abordará temas que van desde el análisis del entorno y su influencia en el negocio, requisitos y proceso para la implementación del negocio, análisis de la industria de alimentos y la fuerza que cada uno de los actores ejerce en ella, formulación estratégica que permita determinar las ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, estudio de mercado, definición del plan y estrategia de marketing y las herramientas adecuadas para dar a conocer el negocio y llegar eficazmente al segmento definido, plan financiero que permita determinar la inversión inicial requerida para la implementación del negocio y su viabilidad financiera; todo lo anterior con el fin de determinar la factibilidad de la propuesta y la estructuración de la misma. La propuesta planteada en el Plan de Negocios se basa en un contexto en el que se posiciona al cliente como el protagonista y el actor más relevante de la organización, y que junto con la estrategia definida a través de un enfoque de diferenciación, permitan desarrollar una propuesta de valor y el desarrollo exitoso de la empresa a través de una excelente calidad de los alimentos, la atención, el servicio y la oferta de una experiencia inigualable para los clientes. Esta innovación se destacará en el mercado gracias a la mezcla entre las dos tendencias innovadoras de negocio, que son la Comida sana junto con el modelo de servicio de restaurante móvil, que generan un nuevo esquema de negocio. Después de realizar un análisis financiero se pudo observar que es un proyecto viable y rentable, puesto que el proyecto tiene una tasa interna de retorno del 15, 7% lo cual es positivo. Adicionalmente, se tiene un VAN de UF 1. 786 lo que indica que se obtuvo un valor presente neto positivo y representativo respecto a la inversión inicial. La sensibilización en la demanda y los distintos escenarios propuestos, refleja que existe una alta probabilidad de tener resultados positivos con el proyecto.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Proyectos de Inversión, Evaluación, Alimentos, Comercialización
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