El proceso evaluativo: una mirada desde los actores del proceso educativo
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Educar con calidad representa el gran desafío del siglo XXI, tanto los especialistas
como el ciudadano común concuerdan con esta idea, no obstante, cumplir con
esta meta involucra diversos factores entre los cuales la labor del profesor resulta
fundamental. Es preciso entonces indagar en relación a su tarea en el aula,
considerando que en ella están involucrados sus alumnos, padres y apoderados,
autoridades del establecimiento educacional y contexto escolar donde desarrolla
dicha labor.
En consecuencia el grupo de seminario centró el estudio precisamente en la labor del profesor de educación física con el propósito de pesquisar las percepciones que tiene una muestra de alumnos, apoderados y profesores con relación a la implementación del proceso evaluativo en el subsector de Educación Física.
Para esto se aplicaron instrumentos de carácter cuantitativo como el cuestionario, siendo resguardada la validez por el juicio de experto y la confiabilidad con la aplicación de test.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Evaluación Educacional