Paridad de herramientas para el análisis de sentimientos sobre un CORPUS en español generado desde twitter

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Miniatura
Fecha
2020
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un medio en el cual las personas pueden expresarse libremente a través de internet. Dado este escenario, muchas empresas se encuentran en la necesidad de saber que es lo que opinan los clientes de sus bienes, servicios, posventa, atención, etc. Para saber que es lo que opinan los clientes, existe una diversidad de herramientas de análisis de sentimientos gratuitas y comerciales que nos permiten conocer y clasificar como positiva, negativa o neutra las opiniones de clientes en redes sociales. El problema se encuentra en tomar la decisión de que herramienta utilizar. El inconveniente de analizar opiniones en Twitter, es que el uso del lenguaje que se emplea, es informal, y esto puede ser un impedimento para las herramientas de análisis de sentimientos. Para este caso de estudio, utilizaremos técnicas de pre-procesamiento de datos, para limpiar los tweets a analizar y hacer que las herramientas de análisis de sentimientos que vamos a utilizar y comparar, trabajen en las mismas condiciones.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones)
Palabras clave
Redes Sociales en Línea, Twitter, Participación Social, Tecnología de la Información, Procesamiento de Datos, Análisis de Herramientas, Chile
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