El uso del cuento como un plan de trabajo para mejorar la producción escrita del idioma inglés en un salón de segundo grado de educación primaria del Colegio Pío XII

No hay miniatura disponible
Fecha
2009
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Para la realización de este plan de trabajo, solicite utilizar cuentos con una frecuencia de dos horas a la semana durante la clase de inglés. Para la materialización de este proyecto; primero hicimos una lista con los cuentos más populares para luego elegir los que los estudiantes querían leer. Este programa consistía en que primero los alumnos aprendían el vocabulario necesario para entender de lo que se trataba el cuento. luego prendían a identificar a los personajes principales y secundarios para luego leer el cuento, luego de esta actividad vendrían las actividades de comprensión y finalmente como actividad más importante trabajaríamos la escritura. Elegí como material de trabajo los cuentos ya que a todos los niños se sienten muy motivados al escuchar uno. Estas historias despiertan su creatividad e imaginación. Estoy convencida que es en esta etapa, cuando debemos explotar este potencial en los niños y enseñarles cómo usarlos. Decidí trabajar con estudiantes de segundo grado porque a esta edad, se adaptan a todo ritmo de trabajo; además, están en pleno proceso de afianzamiento y desarrollo de la escritura y, si este plan de trabajo había funcionado con estudiantes de cuarto y quinto grado, sería mucho más fácil introducir a los estudiantes de segundo grado en el mundo de la escritura en el idioma ingles a través de los cuentos.
Notas
Tesis (Magister en Psicopedagogía)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza Básica, Literatura Infantil
Citación
DOI
Link a Vimeo