Plan estratégico de mejora para el funcionamiento interno de Plásticos Víctor Eduardo Poblete Villanueva E.I.R.L

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presente memoria se realizó un análisis estratégico de la empresa Víctor Eduardo Poblete Villanueva E.I.R.L, dedicada a la fabricación de bolsas de plásticos tipo camisetas, con el fin de poder identificar aspectos críticos en la organización, donde se visualicen las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través de la utilización de las herramientas 5 fuerzas y cadena de valor de Porter. Lo anterior se tradujo en la formulación de una estrategia y una propuesta de valor al cliente, lo que fundó los lineamientos para realizar un mapa estratégico en la organización y donde se definieron los objetivos que ésta debe imponerse para alcanzar un crecimiento y una mayor productividad. Luego de realizar el mapa estratégico se realizó un cuadro de mando integral, que permitió medir los objetivos que se definieron estratégicamente, con indicadores claves que reflejan el estado actual de la organización y que además permiten la fijación de metas futuras. Todo lo anterior se resume en un plan de iniciativas que se proponen a la organización para mejorar todo lo identificado en los análisis estratégicos realizados.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Industria de Plásticos, Chile, Planificación Estratégica
Citación
DOI
Link a Vimeo