Evaluación de los procesos cognitivos y afectivos en trabajadores de la construcción que nivelan sus estudios
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este Seminario de Grado nace con el objeto de poder optar al título de Psicopedagogo y Licenciado en Educación, para lo cual fue necesario buscar un tema interesante para investigar y que fuera un aporte tanto para la psicopedagogía como para la sociedad.
La psicopedagogía permite estudiar al individuo y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. A través de sus métodos propios se estudiarán las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor y sano desenvolvimiento en las actividades que desempeña un sujeto determinado.
La presente investigación se basa en la evaluación de los procesos cognitivos y afectivos, en trabajadores de la construcción que no terminaron su escolaridad obligatoria y que hoy tienen la oportunidad de finalizar sus estudios a través del Programa de Nivelación de Estudios de la Corporación Educacional de la Construcción (COREDUC).
La evaluación anteriormente señalada se llevará acabo en uno de los establecimientos educacionales de la COREDUC, donde los trabajadores se encuentran actualmente nivelando sus estudios.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Educación de Adultos, Aspectos Psicológicos