Estrategias de evaluación por competencias, para subsector de ciencias naturales, en 7° básico del Liceo Juan Pablo II

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito de la siguiente investigación es demostrar la influencia de las evaluaciones por competencia en los resultados académicos de los alumnos. El estudio se lleva a cabo en el Liceo Juan Pablo II de la ciudad de Coyhaique, se delimitó a alumnos de entre 12 a 14 años de edad, que cursan el nivel de 7º básico en el subsector de ciencias naturales. Se aplicará a los jóvenes un test de estilos de aprendizaje para tener una referencia general de cuáles son sus habilidades y sus fortalezas al momento de ser evaluados, se realizará una comparación y un análisis de sus calificaciones después de la aplicación de dos instrumentos evaluativos. La recogida de información se realizará mediante las pruebas escritas y escala de Likert, se analizarán los resultados mediante datos numéricos y se generarán estadísticas representativas. La investigación utilizará una metodología cuantitativa de tipo descriptivo abarcando de manera objetiva la información recopilada.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Ciencias Naturales, Evaluación, Evaluación por Competencias, Enseñanza Básica
Citación
DOI
Link a Vimeo