Análisis de los problemas del sector exportador chileno
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
1997
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El desafio para Chile entrando en el Siglo XXI es conquistar más y mejores mercados,
exportar más productos, es decir, aumentar nuestra oferta exportable tanto por el lado de los
mercados como de los productos. Para lograr lo anterior, el organismo público ProChile tiene un rol
preponderante y es el encargado de la promoción de nuestra exportaciones; asesorar a las empresas
que están exportando o que lo van a empezar a realizar; conseguir, codificar y repartir a los
solicitantes información oportuna y veraz sobre mercados (aranceles, restricciones, cifras
económicas y sociales, costumbres, religión).
Para lograr lo anterior, cuenta con 38 oficinas comerciales en los 5 continentes, instaladas
flsicamente en las Embajadas y Consulados de Chile en esos los respectivos países.
Debido a la importancia de este organismo, le he dedicado un Capítulo entero donde se
describe su organización, modo de actuar y objetivos tanto generales como específicos que justifican
su creación y existencia.
Por último analizo minuciosamente las razones por las cuales diversos sectores industriales
nacionales están teniendo problemas para entrar con sus productos a los países de destino.
Hay muchos conceptos entregados en las aulas que me han sido de vital importancia para
presentar este trabajo, los cuales han sido aplicados a cabalidad.
Me ha parecido de vital importancia este tema para el futuro de la Economía de nuestro país
y espero que el presente estudio pueda ser útil para instituciones que se dediquen a la investigación y
solución del tema.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Exportaciones, Chile