Inciden los contenidos de óptica y magnetismo (ciencias físicas), como recursos metodológicos innovadores, en la adquisición de los conceptos básicos lógicos matemáticos en los niños y niñas de 4 a 5 años?

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Miniatura
Fecha
2002
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La Investigación está dirigida especialmente al área matemática de la Educación Parvularia, en donde observamos una muy baja estimulación y por lo tanto bajo rendimiento en los niveles posteriores; producto de una propuesta rígida y una mirada vaga de lo que se quiere. El trabajo está contemplado en el segundo ciclo de Transición, entre los 4 a 5 años, pues en este período es cuando podemos obtener mejores beneficios en los niños, debido a que su interés y curiosidad por lo nuevo, lo inmediato y lo externo le llaman mucho la atención y lo invita a observar, manipular, investigar, realizar posibles hipótesis, compartir ideas e incluso plantear una posible conclusión. Además la adquisición de conceptos básicos lógicos matemáticos, es la base del proceso progresivo y paulatino del área lógico matemático, entonces sí logramos que los niños inicien un buen proceso, es decir, percepción, abstracción y generalización, podemos generar mejores resultados y una base firme que fortalezca las etapas posteriores. Nuestra proposición invita además ha perseguir estos objetivos a través de un recorrido diferente al planteado en oportunidades anteriores, con elementos novedosos y lúdicos para los niños, enfocado en el área de la ciencia física y específicamente en los recursos metodológicos que tengan directa relación con la óptica y el magnetismo, los cuales son planificados, preparados y entregados a través de actividades que apunten este ámbito.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Matemática Enseñanza, Física Enseñanza, Preescolares
Citación
DOI
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