Propuesta pedagógica de mejoramiento metodológico de los recursos informáticos en aula para obtener aprendizajes significativos
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Se presenta una investigación de tipo local, en relación con la mejora del uso de los recursos
informáticos en las salas clases y su importancia para poder lograr aprendizajes significativos en
los alumnos del Liceo Claudina Urrutia tomando como sujeto de estudios a los profesores y
alumnos de 1 o y 2° medio, con recolección de datos a través de encuestas de satisfacción de los
estudiantes, en el contexto de una sociedad en constante actualización de los conocimientos y
aplicaciones a través de la tecnología informática. Se pretende dar énfasis en la importancia de
ellos, al igual que la utilización de ellos y la metodología de aprendizaje, tanto para el desarrollo
y crecimiento cognitivo, emocional y valorativo de los estudiantes, como la sociedad que los
envuelve.
An investigation of local type is presented in relation to improving the use of computing resources in classrooms and its important to achieve meaning full learning in students of Liceo Claudine Urrutia taking as a subjects of study teachers and students of 1 stand 2nd grade, with data collection through surveys of student in the context of a society in constant updating of knowledge and information technology through applications. It is intended to give emphasize the importance of them, like them and use the methodology of learning, both for development and cognitive, emotional and evaluative student growth, and society that surrounds them.
An investigation of local type is presented in relation to improving the use of computing resources in classrooms and its important to achieve meaning full learning in students of Liceo Claudine Urrutia taking as a subjects of study teachers and students of 1 stand 2nd grade, with data collection through surveys of student in the context of a society in constant updating of knowledge and information technology through applications. It is intended to give emphasize the importance of them, like them and use the methodology of learning, both for development and cognitive, emotional and evaluative student growth, and society that surrounds them.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Innovaciones Educativas, Salas de Clases, Innovaciones Tecnológicas, Enseñanza Media