La influencia de un programa psicomotor
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Date
2002
Profesor/a GuÃa
Facultad/escuela
Idioma
es
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
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Abstract
El desarrollo del ser humano es como un edificio de muchos pisos, en el
cual la base cimentada o principal, está en los primeros años de escolaridad; sÃ
está endeble o mal hecha, sufrirá el peligro de derrumbarse; por to tanto, una
gran preocupación es garantizar un buen desarrollo.
la finalidad del sector de EFI, se centra en facilitar al alumno el
conocimiento y la comprensión de su propio cuerpo, tomando conciencia de sus
posibilidades y limitaciones, pues en éste sentido se orienta hacia el desarrollo
de capacidades y habilidades a fin de aumentar y perfeccionar las posibilidades
motrices de cada alumno con una conducta motora integrada a la vivencia
personal, a la adquisición de actitudes, valores, normas referidas al
comportamiento dentro de una Sociedad, por esto la educación fÃsica o
Educación Psicomotriz, no puede ser separada del contexto del desarrollo del
Ser Humano, necesita un perfil cientÃfico, sobre todo en la formación base del
niño.
Naturalmente se puede constatar que la educación fÃsica es igual o más
importante que cualquier otra asignatura, ya que entrega al niño una educación
globalizada, es decir, estimula la Integridad del desarrollo humano, sus
aspectos cognitivos, Motrices, Socio-Afectivos, y lo conduce a un
comportamiento acorde con sus capacidades y potencialidades que va
descubriendo con el tiempo, apareciendo con éste el aspecto social, la
comunicación, y el sentido de generar actividades en conjunto que lo hacen ser
eminentemente social, que posteriormente conociendo las reglas, y normas
establecidas, aparecen los valores (respeto por sus pares y las personas de su
contexto).
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Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Keywords
Educación FÃsica, Programa Psicomotor