Plan de marketing para el Colegio SeƱales
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Fecha
2008
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de este seminario es proponer un plan de marketing para el Colegio SeƱales, el
cual se encuentra en la comuna de Vitacura, y atiende diariamente a niƱos y jĆ³venes con
necesidades educativas especiales.
Para que el lector pueda interiorizarse en conocer el Colegio SeƱales, podemos contar que
ellos facilitan la formaciĆ³n integral de niƱos y jĆ³venes con necesidades especiales leves, a
partir de los 10 aƱos, a travĆ©s de un proyecto alternativo de educaciĆ³n.
Las necesidades educativas especiales estƔn referidas principalmente a: discapacidad
intelectual, multideficit, psĆquica y alteraciones en la capacidad de relaciĆ³n y comunicaciĆ³n.
El Colegio SeƱales acoge, apoya y asiste a las familias que han debido aprender a convivir en
la diversidad, tambiĆ©n podemos decir que sensibiliza a la empresa privada en la creaciĆ³n de
oportunidades reales de trabajo remunerado para las personas con necesidades especiales.
Colegio SeƱales actualmente tiene 49 alumnos, a pesar que esta cifra no es menor, la idea de
la sostenedora es aumentar las matrĆculas, ya que el colegio cuenta con infraestructura para
atender hasta un total de 100 niƱos en su nivel Ć³ptimo y es de su anhelo formar dentro de la
misma instituciĆ³n una Microempresa, para que los jĆ³venes que van egresando del Colegio
puedan tener una fuente laboral, sin exponerlos demasiado al mundo externo, Ā·en el que no
estƔn acostumbrados a vivir.
Para lo mencionado anteriormente haremos una investigaciĆ³n de mercado, mediante la cual
esperamos conocer cual es la problemƔtica central que explica que el Colegio SeƱales no estƩ
a su capacidad mĆ”xima en matrĆculas.
Queremos determinar cĆ³mo es percibido el colegio por los padres y apoderados, cuales son
sus fortalezas y debilidades desde el punto de vista de los clientes, ademƔs conocer la
opiniĆ³n de posibles clientes que tengan niƱos con alguna discapacidad mental y que
actualmente tienen sus hijos en otros colegios especiales en alguna comuna de la zona
Oriente de Santiago y cuanto es lo que estƔn dispuestos a pagar los padres por un servicio
integral en un colegio con las caracterĆsticas que posee SeƱales.
Con los resultados obtenidos, plantearemos las estrategias y soluciones que ayudarƔn al
Colegio SeƱales a incrementar sus matrĆculas para el aƱo 2009.
Notas
Tesis (Ingeniero en AdministraciĆ³n de Empresas)
Palabras clave
AdministraciĆ³n Escolar, EducaciĆ³n Especial, ComercializaciĆ³n, PlanificaciĆ³n de la ComercializaciĆ³n