Nueva unidad de negocios, marketing de experiencias: Perrot Pet Animal Show Business

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El PetShop "PARROT PET'', una empresa ya existente en la comuna de Quilicura de comercialización de alimentos, accesorios para mascotas y animales comunes como exóticos, la cual busca crear una nueva área de negocios la cual aumente la interactividad entre persona - animal y también para sí, abrir nuevas oportunidades de ingresos económicos. Para ello se ha realizado un estudio acerca de ésta nueva unidad de negocios la cual consiste en instalar en Chile la industria que ha causado furor en el extranjero y denominada como "Animal Show Business", consistiendo en la realización de eventos interactivos y pedagógicos: dentro de instituciones educacionales para complementar los programas educacionales y además inculcar la "tenencia responsable animal" en aquellas personas cuya disposición de aprendizaje es amplia, como lo son los niños. Es por lo mismo que la propuesta de valor de ésta área se encuentra ligada con la experiencia de vivir un MOMENTO EXÓTICO, ya que las mascotas exóticas es un mercado el cual se está potenciando a nivel Nacional. El mercado objetivo como se menciona anteriormente, han de ser aquellas instituciones educacionales tanto privadas como particulares subvencionadas que se ubiquen dentro de la zona norte y nororiente de Santiago, debido a la ubicación de la tienda actual y los posibles recursos de estos establecimientos para realizar actividades extra programáticas; les usuarios del servicio serán los niños entre 4 a 11 años, esto es, desde pre- kínder hasta 5° básico debido a su alta disposición al aprendizaje . Para confirmar la disponibilidad, se ha llevado a cabo una investigación de mercados la cual respondió ante la hipótesis planteada desde un comienzo, siendo ¿es factible realizar éstos eventos dentro de las instituciones educacionales privadas y particulares subvencionadas? La investigación nos proporcionó información relacionada con el comportamiento del consumidor, determinando que dentro de éste cliente institucional existe una fuerza influenciadora y decidora llamada apoderados. Por otro lado las opiniones de expertos y datos secundarios aportaron esencialmente en el disefio, organización y LayOut, así como también a consideran aspectos relevantes como lo son los precios a definir, lo cual conlleva una evaluación y comparación de tipos de colegios en base a su manejo económico. Posteriormente se ha comprobado que si será realmente beneficioso iniciar esta nueva unidad de negocios, ya que financieramente si bien los ingresos son menores a los de la tienda ya existente incide en un considerable incremento porcentual de las ventas del petshop gracias a la campaña de marketing de experiencias que realiza el show.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Cuidado Responsable de Mascotas, Enseñanza
Citación
DOI
Link a Vimeo