Análisis de una nueva área de negocios empresa Juan & Donal's hermanos : Juan et Donals Moda Infantil

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este plan de negocios trata acerca del análisis de la apertura de una tienda de ropa infantil, que ofrezca productos estilosos y contemporáneos, los cuales son producidos hoy en día por la empresa manufacturera textil Juan y Donald's Hermanos. Esto debido a que esta empresa satisface a distintas tiendas de Santiago, vendiendo al por mayor sus productos, perdiendo el prestigio, utilidades y posicionamiento que podría llegar a tener. La oportunidad de negocio se presenta debido a que a pesar que hoy en día la oferta de ropa para niños es abundante, no existe una tienda que entregue prendas vanguardistas, que sigan las tendencias más atrevidas en lo que respecta a moda infantil, ofreciendo productos de alta calidad y a precios accesibles para la mayoría de la población. La idea de esta tienda es tratar a los niños como personas que ya saben lo que quieren, teniendo una oferta de productos exclusivos tanto en los diseños, estampados y colores. La tienda de ropa infantil J&D ofrece ropa para niños de 2 a 12 años de edad, y está dirigida a familias, que les gusta que su hijo se distinga del resto, utilizando prendas originales e innovadoras las cuales están adaptadas a lo que está de moda en el mundo. El mercado de ropa infantil es cada vez más atractivo, y crece diariamente, debido a que los padres están cada vez preocupándose más de la vestimenta de sus hijos, como también los niños hoy en día ya decide lo que quieren, y por esto son un factor influyente en la toma de decisiones. J&D estará ubicada en "Avenida Consistorial" #2701, en el strip center "Patio Comercial", en la comuna de Peñalolén. Se eligió este lugar puesto que es la mejor ubicación considerando distintas variables determinantes, tanto demográficas como económicas, para la ubicación de una tienda de ropa infantil. En primer lugar se analiza el actual negocio, es decir el taller de confección textil "Juan & Donal's Hermanos", para posteriormente proceder a presentar una estrategia de avance comercial o un nuevo negocio, haciendo que este taller productor añada una tienda comercializadora. A raíz de esta propuesta se hizo necesario investigar el mercado de la ropa infantil en Chile, para luego realizar una investigación de mercados cualitativa, donde se segmenta al cliente al cual vamos dirigido, también un análisis de factores internos y externos de empresa (modelo FODA, Porter, PEST, cadena de valor y modelo Canvas del nuevo negocio) para posteriormente pasar a estrategias de negocios, con las cuales se espera llevar adelante la mejor manera el negocio. Seguido del desarrollo de las estrategias del negocio se hace una evaluación financiera determinante para el proyecto, ya que define la viabilidad de este mismo. Además se realizó una proyección de demanda con datos de las ventas de productos de una semana de las principales competencias de ropa infantil en Peñalolén, utilizando el método conocido como sondeo de opiniones o juicio informado, utilizando como base ventas esperadas promedio del 30% de las ventas totales de la competencia, en el primer año, según la opinión de los expertos, dando como resultado que se necesita una inversión inicial aproximada de CLP$34 MM, por lo que se colocaron 6 escenarios, 3 con financiamiento puro y 3 financiado en parte por terceros, siendo el crédito de CLP$10 MM a 5 años, cotizado en el banco BBVA con una tasa anual de 14, Generando estos escenarios una visión más acabada del rendimiento esperado del negocio. Así mismo se presentan escenarios pesimistas y optimistas generando variaciones en las ventas esperadas, con ambos tipos de financiamiento. Con estos 6 escenarios, se pudo demostrar que el proyecto es viable y más rentable que invertir en el mercado, ya que su VAN da positivo desde que se venden el 25,01% de las ventas totales de la competencia. Se utilizaron tasas de descuento para los cálculos CAPM de 14, para financiamiento puro y WACC de 13,26% Como se mencionó anteriormente el negocio es bastante atractivo, factible, viable, accesible y posible de ejecutar para J&D.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Análisis de Mercado, Niños, Prendas de Vestir, Comercialización
Citación
DOI
Link a Vimeo