Un estudio sobre el grado de autonomía que tienen los directores/as en relación a los sostenedores/as en la toma de decisiones en diez establecimientos educacionales particulares subvencionados con y sin jornada escolar completa
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
"Una relación fluida entre director/a y sostenedor/a puede transformarse en una
fortaleza para las unidades educativas, ya que cuando estos últimos son capaces de
involucrarse en la vida cotidiana de los establecimientos educacionales y entregan la
confianza necesaria a los directores/as para participar de resoluciones y acuerdos,
se pueden fijar metas institucionales en conjunto y alcanzar resultados de calidad y
equidad para los estudiantes.
La investigación que se presenta, indaga en el grado de autonomía que tienen
en la toma de decisiones directores y directoras, con respecto a sus sostenedores/a,
con el objeto de descubrir cuál es su opinión al respecto."
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
liderazgo educacional, investigaciones, chile, planificación educativa