Análisis de industria del coworking y sus consumidores
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En Chile, la industria de los coworking ha crecido de manera exponencial desde el año 2011,
iniciando con 3 coworking a diferencia de la actualidad, en donde ya existen 30 coworking,
de los cuáles 18 se encuentran en la Región Metropolitana.
La industria de los coworking suele ser muy diversificada, es decir, a medida que un
coworking sale de la industria, otros ingresan, en donde los usuarios de estos también suelen
ser sensibles en los cambios de precios, tendencias, entre otros. El crecimiento de los
coworking se ha tomado como una tendencia en el mercado chileno y es por lo mismo que
los puntos estratégicos son; marketing, infraestructura, comunidades, redes de contacto entre
otros medios, ayudan a los creadores de espacios de coworking a mantenerse en el mercado.
Por la misma razón ya nombrada en el párrafo anterior es que esta tesis busca analizar e
identificar la industria de los coworking, junto con esto determinar las variables que afectan
la elección de un espacio u otro, específicamente en el sector centro y oriente de Santiago de
Chile. El objetivo de esto es plantear que hace falta en los coworking, para así tener éxito en
la industria.
Para el desarrollo de la tesis se inició una investigación exploratoria, en donde se analizó
bibliografía complementaria, documentos, entrevistas a expertos para tener una imagen más
clara sobre el contexto situacional que hay en la actualidad en el mercado y su
comportamiento. Posteriormente se realizaron encuestas en donde se conoció la opinión y
tendencia de los consumidores mediante un análisis descriptivo.
La investigación permitió identificar la industria de los coworking en Santiago de Chile,
entregando los posibles factores de éxito de la industria y la competitividad existente en cada
una.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Análisis de Mercado