Importancia de la educación física en el nivel preescolar
No hay miniatura disponible
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Al estudiar Educación Física para la Educación General Básica, se descubrió y aprendió la importancia del movimiento en el desarrollo integral del ser humano, sobretodo al comienzo de este proceso. Actualmente la educación por el movimiento es una necesidad dentro del contexto educativo-formativo; trabajando la base y reforzando científicamente los movimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se requieren en la enseñanza y perfeccionamiento de
las destrezas, deportes, expresión motriz, vida de campamentos y actividades acuáticas, para llevarlos paulatinamente a exigencias mayores.
Se puede inferir que un niño que ha recibido, en forma sistemática, una Educación Física en el nivel preescolar, en forma secuenciada y progresiva, tiene un mayor y mejor desarrollo perceptivo motor en el primer ciclo educacional básico.
Es por esta razón que el tema a indagar en el trabajo para acceder al titulo de Profesores de Educación Física para la Educación General Básica, hace referencia precisamente al tema de la incidencia de la Educación Física a nivel preescolar, revelando la existencia o ausencia de beneficios que ésta aporta, lo que quedará de manifiesto al aplicar el Test de Desarrollo Psicomotor 2 a 5 años de edad (TEPSI)
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Children