Plan de marketing incorporando el concepto de fitomedicina en el mercado farmacéutico chileno

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Fecha
2009
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo del siguiente tmbajo fue diseñar un plan de marketing, incorporando el concepto de "Fitomedicina" para una nueva línea de cinco productos de la empresa Naturland. La metodología utilizada comprende, en una primera etapa, un estudio de mercado, para conocer y determinar cuáles son las oportunidades de mercado en las cuales se pretende competir. El estudio de mercado se realizó en base a datos obtenidos mediante el sistema de información IMS y encuestas dirigidas a médicos de la Región Metropolitana. Los resultados obtenidos reflejan un mercado de Fitofhacos en constante crecimiento, un alto grado de interés de los médicos frente a los Fitofánnacos y un bajo conocimiento por parte de ellos respecto al concepto de Fitofhaco y Fitomedicina. Se logró identificar como principal argumento, por parte de los médicos, al momento de prescribir o utilizar un Fitofármaco, la información altamente confiable respecto a sus cualidades y usos.
Notas
Tesis (Químico Farmacéutico)
Palabras clave
Fitomedicina, Farmacias, Comercialización
Citación
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