Plan de marketing para inversiones Abismo Ltda.
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Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de titulo consiste en el desarrollo de un plan de Marketing a una empresa del rubro de la venta de prendas de vestir femenino. Actualmente en Abismo trabajan 28 personas y se considera una empresa de mediana envergadura. Cabe destacar que la empresa inicio actividades en el año 2004 y hasta la fecha jamás ha contemplado un plan de marketing.
Debido a todo lo anterior en el presente estudio de marketing, se ejecutan dos investigaciones de mercados, una dirigida al consumidor final y una dirigida a los trabajadores de la empresa. La investigación dirigida al consumidor final llamada a continuación "Primera investigación de mercados" cuenta con dos hen-amientas. Una helTamienta cuantitativa (encuestas) y luego la segunda he1rnmienta de tipo cualitativa (Focus Group). La "Segunda investigación de mercados", consta del desarrollo y aplicación de un cuestionario a los trabajadores de Abismo, con el fin de conocer sus inquietudes respecto a motivadores, capacitación, organización, entre otros.
Debido al desconocimiento por parte empresa en cuanto a sus competidores, qué lugar ocupa en la industria y que procesos o aspectos está haciendo la competencia. Fue motivo para realizar un análisis Benchmarking.
En base a los estudios anteriormente mencionados más el análisis PORTER, análisis PESTAL y análisis FODA. Fueron la razón de ser para realizar un plan de Marketing a la medida de lo que requiere la empresa. Con datos y sugerencias alcanzables, medibles y reales.
Notas
Tesis (Ingeniería en Administración de Empresas)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización., Industria Textil, Vestimenta Femenina, Inversiones, Chile