Plan de marketing Renaissance Santiago Hotel
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Fecha
2014
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente Plan de Marketing aborda la problemática actual de ventas de Renaissance. Para ello, se realiza un acabado estudio de la situación, y una profunda investigación de la industria y de mercado, con el objetivo de presentar una propuesta creativa que solucione el problema central de la compañía, proporcionando las herramientas de Marketing necesarias para sobrevivir y prosperar en un entorno crecientemente competitivo. Se diseña una audaz propuesta comunicacional, y las estrategias de Precios y de Medios ganadoras para hacer frente al desafío, que aspira a generar un impacto positivo sobre las ventas, y con ello proporcionar un elevado valor agregado al hotel. El objetivo es claro, y es aumentar en un 7% los ingresos por las ventas de habitaciones para el 2015, además de influir positivamente sobre los retornos de los demás centros de ingresos dependientes del área comercial. El costo total de la iniciativa es de $235.980.000, ambicioso pero la solución atingente al estudio. El retorno esperado repercutirá en un 7% sobre el ítem habitaciones, y en un 16% sobre las utilidades totales del negocio el 2015.
Notas
Tesis (Ingeniería en Administración de Empresas)
Palabras clave
Planificación de la Comercialización, Empresa Hotelera, Estudio de Factibilidad, Investigación de Mercado, Chile