Fortalezas y debilidades en la práctica profesional de alumnos de educación física de la Universidad Andrés Bello
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2006
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La formación de profesores ha logrado imponerse como tema recurrente cuando
se discute en relación a la calidad de la educación, por cierto, los profesores son
pilares fundamentales del proceso educativo, sin embargo, ¿cuánto se sabe de su
formación?, ¿qué dificultades tiene en su proceso?, son preguntas que sólo una
indagación basada en metodología científica puede responder de manera
confiable. La investigación pretende abordar una parte del proceso formativo de
profesores de Educación Física, recabando evidencias respecto de las fortalezas
y debilidades que el proceso de Práctica Profesional (P.P.) presenta.
El estudio de carácter exploratorio y corte transversal, consideró la práctica
profesional como centro de indagación junto a los Alumnos Practicantes,
Profesores Tutores y Guías, quienes a través de una encuesta tipo entrevista
dieron a conocer sus opiniones respecto de dicho proceso; el instrumento
consideró una etapa de validación a través de juicio de experto. La tabulación de
los datos así como el análisis de los mismos son expuestos en el apartado Marco
Metodológico.
El sustento teórico se adecua a la línea investigativa "Pensamiento del Profesor",
expuesta en el apartado Marco Teórico.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Profesores Educación Física, Práctica profesional