Mantenimiento e infraestructura, Hospital del Salvador : una mirada desde la construcción
Abstract
RESUMEN: Es conocido por todos que la infraestructura hospitalaria pública del país deja mucho
que desear, junto con ser construcciones antiguas estas no han sabido modernizarse
acorde a las tecnologías y requisitos que el país requiere para una salud publica
eficiente y amable.
la hospitalidad en los recintos, desde el punto de vista de imagen, con respecto a un
tiempo determinado pasó a segundo plano y sus funciones fueron dirigidas por
funcionarios que no tenían la capacidad de gestión idónea para sacar adelante la tarea
especifica requerida, que en este caso se refiere a mantener la infraestructura de un
Hospital Público, que en teoría debiese ser pilar fundamental para una sociedad
democrática que pretende avanzar y desarrollarse a la par con las grandes potencias.
Hoy en día, las administraciones han entendido que no tan solo un hospital lo
componen pacientes, doctores y enfermeras, si no también profesionales afines a cargo
de la operatividad del recinto que dan continuidad a los servicios desde un punto de
vista profesional y no amauter, vista que ha elevado indudablemente los estándares de
calidad y servicio en el último tiempo.
No obstante, aun falta por aprender e incorporar mejoras al actual sistema, la brecha
entre el sistema público y privado no deja de resonar, son diversos los factores y
actores que se involucran en el sistema, esto lo hace muchas veces engorroso y lento,
al momento de proponer soluciones. sin embargo se ha comprobado que con una
gestión eficiente y una planificación acabada en los procesos y resultados logran su
objetivo, pero para ello es necesario una actualización constante, disposición de las
partes, altura de mira en ciertos aspectos, profesionales, técnicos y trabajadores
comprometidos con el trabajo, cuando ello termine de ocurñr, seremos por fin la
potencia mundial que queremos ser. ABSTRACT: It is widely known that the infrastructure of the public hospitals of the counmes lack in
many respects and are also old constructions which have not been known to be
modernized according to the technologies and requirements the country needs for an
efficient public and consumer-friendly health system.
The hospitality in the areas from an ethetic point of view referring to a determined
amount oftime has taken a back seat and its functions were directed by officials who did
not have the needed capacity of managing in order to bring forward the specifically
required duty who in this case refers to the infrastructure of a public hospital which - at
least in theory - should be founded fundamentally on a democratic society who wants to
advanceand develop alongside the big superpowers.
Nowadays. the administrations have understood that a hospital is not only made up by
patients. doctors and nursas but also by professionals sensible to the respective
feasibility and who add continuity to the services from a professional and not an amateur
point of view, a standpoint that without doubt has recently increased the standards of
quality and service.
Nevertheless, there is still room for improvement and leaming in the actual system, the
gap between the public and the private system is still ajar. There are many tactors and
actors who get involved in the system which makes it many times bothersome and slow
tacad with proposing solutions. Yet, it has been preved that with an efficient
management and a determined planification the processes and results can be
accomplished but this requires a constant update. a disposition of the parts and a wide
overview regarding certain aspects. committed professionals. technicians and workers.
Once this does not occur any more, we finally will be the world power we search to be.