Estudio de las características de los programas de seguridad de establecimientos educacionales de enseñanza básica de Viña del Mar
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2005
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Actualmente en nuestro país se observan con mayor frecuencia los problemas relacionados con la accidentabilidad dentro de la comunidad escolar, siendo este un factor preocupante, ya que interfiere en el normal proceso educativo de niños y niñas.
Con este estudio se pretende determinar las características que poseen los programas de seguridad de algunos establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, con el fin de informar y alertar a la sociedad acerca de este relevante tema.
Las causas que pueden originar pérdidas, ya sean materiales o humanas, son tan diversas que no se puede confiar solamente en lo que dicen los programas de seguridad, sino que se deben actualizar, corregir, complementar, practicar y evaluar, para propiciar un espacio seguro y confiable que permita estar preparado para afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentar. los programas de seguridad deben adoptar un rol fundamental, tanto en métodos de prevención como de mitigación, para disminuir las probabilidades de ocasionar accidentes.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Enseñanza básica, Prevención de Riesgos