Unab Repositorio Institucional Académico

Seguimiento y control de reparaciones de equipos para la empresa Epcom.

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.author Cabezas Brambilla, María José es
dc.contributor.author Moreno Azua, David Alejandro es
dc.contributor.editor Facultad de Ingeniería es
dc.contributor.editor Escuela de Informática es
dc.date.accessioned 2013-07-04T22:50:18Z es
dc.date.accessioned 2016-08-01T18:47:51Z
dc.date.available 2013-07-04T22:50:18Z es
dc.date.available 2016-08-01T18:47:51Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1639
dc.description Tesis (Ingeniero en Computación e Informática) es
dc.description.abstract El presente documento da a conocer el desarrollo de un sistema que tiene como objetivo establecer un seguimiento y control en las reparaciones realizadas a los equipos del servicio técnico de la empresa Epcom Chile S.A. La necesidad de desarrollo de este proyecto se origina en las empresas del rubro de las radiocomunicaciones, ya que debido al crecimiento a pasos a agigantados que ha presentado nuestro país en los últimos años en el área tecnológica ha desencadenado que el mercado de las radiocomunicaciones también haya crecido a nivel nacional. Lo anterior ha causado que las empresas que abarcan este mercado, luchen cada día entre sus pares por la obtención y mantención de sus clientes. Epcom Chile S.A es una empresa que forma parte del mercado de las radiocomunicaciones la cual se encuentra conformada por una área de ventas, una de ingeniería y proyectos y otra dedicada a la reparación de equipos de radiocomunicaciones, el presente documento da a .conocer el desarrollo de un proyecto que impacta a esta última, que es área del servicio técnico, la cual es un área de fuerte competición con sus pares. El área perteneciente a ventas de las empresas de este rubro presenta precios en el mercado muy similares entre ellas, por lo que se hace necesario entregar un servicio adicional que permita poder mantener a sus clientes por medio de un servicio de reparación de equipos, estos equipos pueden haber sido vendidos por ellos o no, por lo tanto al entregar un buen servicio pueden lograr la obtención de nuevos clientes que consideren sus diferentes servicios de radiocomunicaciones. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Andrés Bello es
dc.relation.ispartofseries Clasificación: 621.39062 C114 2009 es
dc.subject Software Computacional -- Desarrollo. es
dc.subject Intranets (Redes de Computadores) -- Diseño y Construcción. es
dc.title Seguimiento y control de reparaciones de equipos para la empresa Epcom. es
dc.type Tesis es


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record