Creación del modelo servicio de gestión de clientes : Kibernum.
View/ Open
Date
2008Author
Conde Valdivieso, Andrea José
Araya Aravena, Matías Iván
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se propone un software para mejorar las debilidades
actuales. El proyecto abarca las siguientes etapas:
Identificación del problema
Se pudo observar que el principal problema es la redundancia y pérdida de datos de
los clientes, perjudicando así la gestión realizada por ejecutivas comerciales y
mantenedores (supervisores de equipos gestionados).
Recopilación de requerimientos
Se entrevistó al personal directo para obtener información relevante y así definir el
modelo a diseñar.
Propuesta de una solución exitosa
Una solución exitosa consiste en emigrar los datos a una plataforma más robusta y
confiable para estos, limpiándolos y consolidándolos relevantes. Esto se mantendrá
en una plataforma en línea.
El diseño
Fue de acuerdo con los requerimientos específicos de las personas consultadas.
La implementación
Estuvo a cargo del área de desarrollo y programación de la empresa, por esto
mismo el proyecto no tuvo costos adicionales y su alojamiento actual es en los
servidores de la empresa.
Los beneficios del proyecto son información centralizada, tanto para los clientes
como para los encargados de mantención.