La danza oriental y su controversial inclusiĆ³n en la cultura chilena

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Fecha
2005
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
'La Danza Oriental y su controversia, inclusiĆ³n en la cultura chilena" La llamada Danza Oriental o mĆ”s conocida en nuestro paĆ­s como Danza Ɓrabe se practica y enseƱa en Chile desde hace aproximadamente un siglo. a partir las primeras inmigraciones de pueblos provenientes del Medio Oriente. Junto con integrarse a nuestras costumbres sudamericanas, los pobladores aportaron su mĆŗsica, su comida y sus milenarias danzas que en muchas ocasiones son realizadas la noche de la boda. La belleza de movimientos, la profundidad de sus signos y la riquĆ­sima tradiciĆ³n de sus vestuarios e implementos, constituyen un espectĆ”culo embriagador y de indiscutible belleza. Innumerables mujeres chilenas se han sometido a su entrenamiento de aƱos y aƱos. Muchas maestras, originalmente Ć”rabes, legaron sus enseƱanzas a su descendencia y Ć©stas, a expertas profesoras de danza culta de nuestro paĆ­s. Incluso han surgido becas internacionales de perfeccionamiento a los paĆ­ses originarios por lo cual chilenas se han convertido en profesoras e este arte que aĆŗn reĆŗne a pocos. Sin embargo, pareciera haber un sesgo arbitrario en el marketing de esta disciplina. Si bien cada dĆ­a cunde mĆ”s su difusiĆ³n, hay aĆŗn mucho camino que recorrer para darle su real posicionamiento en nuestro panorama cultural. La investigaciĆ³n cientĆ­fica de sus orĆ­genes, difusiĆ³n, divulgaciĆ³n y proyecciĆ³n permitirĆ”n la elaboraciĆ³n de una hipĆ³tesis digna de una propuesta acadĆ©micamente epistemolĆ³gica.
Notas
Tesis (Periodismo)
Palabras clave
Danza Ć”rabe, Cultura y Relaciones Interpersonales, InclusiĆ³n de tradiciones, Posicionamiento Cultural
CitaciĆ³n
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