Análisis del comportamiento del consumidor en época navideña
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El principal objetivo de esta Tesis es realizar un estudio sobre el comportamiento del
consumidor de los grupos socioeconómicos C3, D en época de Navidad. Luego se
graficará y explicará la información recopilada eN las encuestas, para así de esta
manera lograr resultados claros y óptimos de su comportamiento.
Además la realización de esta Tesis podrá servir como apoyo a las acciones a realizar
de las empresas del Retail en Chile. Contribuyendo a potenciar sus ingresos por
medio del mejoramiento de incentivo en el punto de venta y el perfeccionamiento de
las campañas comunicacionales.
El presente estudio comienza con un trabajo de investigación de tipo exploratorio y
descriptivo, con el propósito de lograr un completo entendimiento de la situación
actual del comportamiento del consumidor de los grupos socioeconómicos C3, D en
época de Navidad.
Para comprobar la hipótesis planteada en este estudio, se realizó una investigación de
mercados, encuestando a una muestra representativa de 400 individuos
pertenecientes a los grupos socioeconómicos C3 y D.
Los resultados obtenidos serán entregados al final de este estudio mediante gráficos
representativos y conclusiones.
Notas
Tesis (Magíster en Marketing)
Palabras clave
Navidad Aspectos Económicos Chile