Sistema de gestiĆ³n y custodia de marcas (GESMARC)

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad las marcas comerciales para productos o servicios, son un activo intangible para las empresas, es por esta razĆ³n, que cada vez mas empresas se preocupan de resguardar este bien inscribiendo su marca comercial en el Instituto de Propiedad Industrial (!NAPD, evitando asĆ­, que terceros se puedan aprovechar del prestigio alcanzado por una empresa o producto ya establecido, gracias a recursos legales que amparan a las marcas registradas. Producto de esto, es que existen empresas y estudios de abogados que se encargan de asesorar a grandes empresas, pymes y personas naturales en las tareas necesarias para la inscripciĆ³n y custodia de marcas comerciales. Si bien existen estudios que atienden las necesidades de grandes empresas y pymes, estas son realizadas con herramientas tecnolĆ³gicas y sistemas computacionales desarrolladas medida, pero tambiĆ©n existe el caso de particulares o estudios mĆ”s pequeƱos que realizan la misma actividad, la cual es realizada en forma manual y sin apoyo de sistemas computacionales, lo cual provoca mayores esfuerzos en proveer el servicio solicitado por sus clientes. La anterior problemĆ”tica, es el fundamento para el desarrollo del proyecto "GESMARC, GestiĆ³n y Custodia de Marcas", el cual tiene como objetivo proporcionar una herramienta que apoye en la gestiĆ³n para tramitaciĆ³n de nuevas marcas comerciales, como en la custodia de marcas ya registradas. El siguiente documento describe los aspectos mĆ”s relevantes del proyecto, se entregan los fundamentos que lo sustentan, como las metodologĆ­as, tĆ©cnicas y herramientas para desarrollarlo.
Notas
Tesis (Ingeniero en ComputaciĆ³n e InformĆ”tica)
Palabras clave
Marca Registrada.
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo