Grado de conocimiento que tienen las madres a cerca de la estimulaciĆ³n temprana de los hijos
Cargando...
Fecha
2004
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de la investigaciĆ³n fue evaluar el conocimiento existente en las madres o cuidadoras con respecto a estimulaciĆ³n temprana, asĆ como el nĆŗmero de ellas que realiza estimulaciĆ³n temprana en menores de cinco aƱos, ubicados en un centro de salud de la comuna de Puente Alto de la RegiĆ³n Metropolitana.
La metodologĆa de investigaciĆ³n es de tipo Cuantitativa Descriptiva, la cual nos permite valorar y cuantificar el nĆŗmero de madres o cuidadoras conocen y/o realizan estimulaciĆ³n temprana en los menores. La muestra es aleatoria de treinta madres asistentes a control de niƱo sano, durante el periodo comprendido entre la primera y segunda semana de junio del aƱo 2004.
Los resultados obtenidos constatan que las madres o cuidadoras realizan actividades con los niƱos, no obstante no todas las actividades son realizadas en forma correcta para desarrollar las Ɣreas motora, del lenguaje, cognitivas y social-emocional.
Los conocimientos que manifiestan las treinta madres o cuidadoras respecto a estimulaciĆ³n temprana corresponde en promedio a 14 respuestas correctas por parte de Ć©stas, lo que nos demuestra que estos son insuficientes para realizar actividades de estimulaciĆ³n temprana en forma correcta.
Puede concluirse que las madres o cuidadoras realizan estas actividades de forma natural o innata sin el fundamento necesario para realizarlo en forma correcta.
Palabras: EstimulaciĆ³n temprana, Acciones realizadas en la estimulaciĆ³n temprana.
Notas
Tesis (Licenciado en EnfermerĆa)
Palabras clave
EstimulaciĆ³n Precoz