Grado de conocimiento que tienen las madres a cerca de la estimulaciĆ³n temprana de los hijos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2004
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El objetivo de la investigaciĆ³n fue evaluar el conocimiento existente en las madres o cuidadoras con respecto a estimulaciĆ³n temprana, asĆ­ como el nĆŗmero de ellas que realiza estimulaciĆ³n temprana en menores de cinco aƱos, ubicados en un centro de salud de la comuna de Puente Alto de la RegiĆ³n Metropolitana. La metodologĆ­a de investigaciĆ³n es de tipo Cuantitativa Descriptiva, la cual nos permite valorar y cuantificar el nĆŗmero de madres o cuidadoras conocen y/o realizan estimulaciĆ³n temprana en los menores. La muestra es aleatoria de treinta madres asistentes a control de niƱo sano, durante el periodo comprendido entre la primera y segunda semana de junio del aƱo 2004. Los resultados obtenidos constatan que las madres o cuidadoras realizan actividades con los niƱos, no obstante no todas las actividades son realizadas en forma correcta para desarrollar las Ć”reas motora, del lenguaje, cognitivas y social-emocional. Los conocimientos que manifiestan las treinta madres o cuidadoras respecto a estimulaciĆ³n temprana corresponde en promedio a 14 respuestas correctas por parte de Ć©stas, lo que nos demuestra que estos son insuficientes para realizar actividades de estimulaciĆ³n temprana en forma correcta. Puede concluirse que las madres o cuidadoras realizan estas actividades de forma natural o innata sin el fundamento necesario para realizarlo en forma correcta. Palabras: EstimulaciĆ³n temprana, Acciones realizadas en la estimulaciĆ³n temprana.
Notas
Tesis (Licenciado en EnfermerĆ­a)
Palabras clave
EstimulaciĆ³n Precoz
CitaciĆ³n
DOI
Link a Vimeo