Análisis de la reflexión de docentes que participaron en el laboratorio de aprendizaje de la facultad de educación, campus Viña del Mar de la Universidad Andrpes Bello, período 2017

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis de la reflexión docente en relación con los avances e innovaciones en las metodologías pedagógicas vinculadas a alumnos universitarios por medio de un proyecto de la Facultad de Educación llamado “Laboratorio de Aprendizaje” (LAP). Esta investigación se basa en un trabajo cualitativo, dónde se recopiló información de las reuniones LAP. Se realizaron observaciones de estas sesiones LAP a través de registros fílmicos e insumos como entrevistas y otros recursos suministrados por los mismos organizadores de los talleres como los documentos llamados “residuos”, los cuales permitieron reconocer dichas metodologías que incentivan los procesos de aprendizaje del alumno, mejoras en las prácticas pedagogías y percepciones de los docentes en cuanto a talleres, conceptos y expresiones emergentes. A partir de la observación participante realizada, se dará a conocer la importancia de nuevas metodologías a implementar en el aula como la música, el arte, el teatro y el impacto de ellas en los estudiantes de la Universidad Andrés Bello teniendo en cuenta el avance de la sociedad y de los distintos estilos de aprendizaje de los mismos alumnos.
Notas
Tesis (Psicopedagogía)
Palabras clave
Profesores (Actitudes), Innovación en la Enseñanza, Psicopedagogía (Metodología), Reflexión docente, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo