Estrategias evaluativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Salud con los alumnos en pasantía que rotan por la especialidad de geriatría en Campo Clínico Hospitalario en el Instituto Nacional de Geriatría
Cargando...
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Chile tiene una población que demográficamente se está envejeciendo en forma progresiva,
generando un desafío nacional al tener que contar con especialistas para la atención de adultos
mayores. Para la formación de profesionales dedicados a la geriatría es un pilar importante el
Instituto Nacional de Geriatría (INGER), teniendo una inmensa responsabilidad social en este
evento de especialización.
Los especialistas que allí trabajamos tenemos escasa formación en pedagogía, realizando las
actividades evaluativas según la iniciativa de cada individuo.
Siendo una institución de colaboración con las universidades que forman profesionales en el área
de la salud, es nuestra responsabilidad el entregar un aprendizaje de calidad, acorde a las
necesidades de los alumnos, siendo un área relevante para este aprendizaje la evaluación.
Esta tesis se forja en este contexto institucional para potenciar las estrategias evaluativas de los
docentes que allí trabajan, generando información de las técnicas e instrumentos recomendadas
para conseguir los objetivos de la pasantía de pregrado por la institución.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Educación Superior, Evaluación, Métodos de Evaluación, Chile