Propuesta pedagógica para desarrollar la articulación del área tecnológica en el párvulo
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Debido a los múltiples y rápidos cambios que se han producido a nivel
mundial en los ámbitos políticos, sociales, científicos, económicos, etc., se
ha hecho necesario replantear en nuestro país las reales necesidades y
carencias que existen para equiparar los cambios que se generan en el
mundo entero. Es por esto que se ha reflexionado que para producir tales
cambios y estar preparados como país, para ir solucionando problemas e ir
creciendo y desarrollándose, es de suma importancia empezar por la
educación, con esta herramienta se puede fortalecer un país de manera
sólida y real. Por lo anteriormente señalado es que se elaboró una reforma
en la educación incorporando a todos los niveles de educación, estos son:
Educación Pre-Básica, Básica, Media y Superior, con el propósito de mejorar
la calidad del sistema educativo desde su estructura y organización, con el
fin de incorporar a las nuevas generaciones en una sociedad que requiere
de personas formadas integradamente en cuanto al desarrollo afectivo,
social, cognitivo y motor, construyendo la base de un desarrollo armónico,
posibilitando de esta manera formar futuras generaciones para enfrentar
cambios y resolver problemas.
Este Seminario de Grado trata de modo general sobre un estudio
referido a las habilidades y destrezas que presentan los niños de Segundo
Nivel de Transición en el Área de Educación Tecnológica con el fin de crear
y proponer estrategias pedagógicas que faciliten la articulación entre este
nivel y Primer Año de Educación Básica.
En una primera instancia se plantea el problema de investigación y los
objetivos de ésta, siguiendo con el marco teórico que contiene investigación
bibliográfica relevantes acerca del tema.
Posteriormente se realizarán diversos estudios de referentes que
avalan el objetivo de investigación que es diseñar y fundamentar un conjunto
de lineamientos teórico metodológicos que propicien la articulación inicial de
la Educación Tecnológica en el campo de la educación inicial del Segundo
Nivel de Transición a Primer Año Básico (NB1 ).
Notas
Tesis (Educación Parvularia)
Palabras clave
Educación Preescolar, Proyectos de Educación, Mejoramiento de la Educación, Chile