Informe final de práctica profesional : Colegio San José de Chicureo
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2009
Autores
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El proceso de práctica profesional es una instancia de aprendizaje
fundamental en las carreras de pedagogía, siendo, para el alumno, no sólo una
manera de poner en práctica lo aprendido, si no también, una forma de revisar la
opción vocacional por la que ha optado y en el escenario ideal, reafirmar la opción
tomada y mejorar los aspectos tanto formales como cognitivo-afectivos frente al
mundo de la enseñanza.
Este informe, muestra parte de la mirada del mundo pedagógico al cual he
debido insertarme como practicante, intentando recoger en él las formas de
relacionarse con los alumnos y alumnas, con los profesores y administrativos, con
el entorno y con la realidad pedagógica existente, muchas veces lejana de la
realidad teórica.
Las competencias que se exigen hoy en educación y en otras disciplinas,
indican al diagnóstico como el primer paso de cualquier estrategia a la hora de
acercarse a un fenómeno -de enseñanza o empresariales- , es por esto que parte
de este informe se basa en el primer diagnóstico realizado en el centro de
práctica, como una mirada desde fuera del establecimiento y una preparación para
las planificaciones e intervenciones que se han realizado desde mi parte como
practicante
Notas
Informe de Práctica
Palabras clave
Educación, Informes, Profesores, Formación Profesional