Liderazgo docente : pilar fundamental del clima de aula y promotor de un ambiente de sana convivencia escolar
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2015
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la presenta tesis se analizan los estilos de liderazgo docente y su influencia en el clima del
aula, en los alumnos de primer Ciclo Básico, pertenecientes al Colegio Yangtsé, ubicado en la
comuna de La Reina. Se considerará la definición y especificación del término de liderazgo,
convivencia, disciplina, situaciones disruptivas, perfil docente y tipos de liderazgo existente. La
metodología considera un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, con objeto de
correlacionar y analizar la realidad de los profesores y alumnos, utilizando para ello encuestas, y
una actividad de Focus Group con los docentes, permitiendo así corroborar y complementar lo
obtenido.
Los resultados obtenidos definirán los perfiles de liderazgo presentes en los profesores del
establecimiento y encausar las medidas necesarias, y actividades sugeridas para potenciar,
apoyar y cultivar una mejora de las habilidades de liderazgo, por medio de una propuesta, con
duración de un semestre.
Notas
Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Administración Escolar, Chile, Clima de Aula, Convivencia Escolar