El juego en el jardin infantil, una propuesta metodológica lúdica
Cargando...
Archivos
Fecha
2001
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación aporta una visión pedagógica del empleo del
juego en el jardín infantil; para ello, hemos enfocado la actividad lúdica desde
una perspectiva integradora a las actividades de enseñanza aprendizaje
convencional que hoy en día muchas educadoras utilizan, olvidando el carácter
lúdico con que se debería enseñar al niño, entendiéndose entonces, el juego
como una actividad natural y propia no sólo de la infancia sino más bien del
hombre. De aquí nace la inquietud de querer realizar prácticas pedagógicas
acordes a las necesidades creativas y espontáneas en el desarrollo del párvulo,
utilizando su carácter natural de juego en beneficio del logro de sus
aprendizajes. Para ello en esta investigación se presentan sugerencias de
actividades lúdicas que contemplan todas las áreas del desarrollo, incentivando
así la planificación educativa acorde y sobre la base del juego infantil ; de este
modo, se logró llegar a estructurar una propuesta metodológica que intenta ser
un apoyo a la labor docente, buscando así un grado de apertura que permita
relacionar el aprendizaje infantil con una forma de enseñanza entretenida y
divertida para los párvulos.
Notas
Tesis (Educación Parvularia)
Palabras clave
Juegos Educativos, Jardín Infantil, Recreación, Actividades lúdicas, Chile