Identidades mĂșltiples en la adolescencia: el jugador de rol escrito en el entorno digital
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a GuĂa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĂtulo de la revista
ISSN de la revista
TĂtulo del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El concepto de identidad personal ha sufrido grandes modificaciones a lo largo de la historia. La conciencia moderna ha permitido que se le considere una caracterĂstica innata y estable de cada individuo, asociada a lo privado e inconsciente, pero en la actualidad esa idea pareciera ser una perspectiva mĂĄs. Es posible pensar en la identidad como una construcciĂłn que, si bien rescata valoraciones personales, estĂĄ principalmente determinada por la cultura y el contexto histĂłrico.
Los autores abordados sitĂșan la construcciĂłn identitaria durante el perĂodo de la adolescencia, por lo que esta investigaciĂłn pondrĂĄ especial Ă©nfasis en ese grupo social. Nuestro interĂ©s especĂfico se encuentra en los/as adolescentes de doce a veinte años que participan activamente en las comunidades virtuales de rol escrito, un pasatiempo que reĂșne a una gran cantidad de jĂłvenes en sus sitios particulares de uso. La razĂłn por la cual nos enfocamos en esta actividad es porque sus participantes juegan constantemente con la identidad y queremos conocer sus discursos en torno a la construcciĂłn de la misma.
Notas
Tesis (MagĂster en PsicologĂa ClĂnica)
Palabras clave
ConstrucciĂłn de Identidad (PsicologĂa), Adolescencia, Medios de ComunicaciĂłn de Masas y Juventud, Rol Social, Chile