Plan de Marketing para la Empresa Yolito Centro Ferretero Sucursal Quilicura
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Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente documento constituye un resumen del desarrollo de un plan de marketing para la empresa Yolito Centro Ferretero, la cual abrió sus puertas recientemente al mercado (año 2013) con un nuevo punto de venta en la comuna de Quilicura. Cabe destacar que Yolito cuenta con una casa matriz ubicada en la comuna de Las Condes y otro punto de venta en la comuna de Colina.
La problemática de Yolito Quilicura, es que en la actualidad sus ventas son bajas y no cumplen con las expectativas que se tenían en consideración por parte de la empresa, es por esto que se propondrá un plan de marketing para el incremento de estas ventas.
El Objetivo general del presente seminario es poder aumentar las ventas en un 20% a través del plan de marketing a desarrollar.
Para esto se implementarán ciertas metodologías de aplicación y herramientas de marketing, tales como PODA, PEST, modelo de las 5 Fuerzas de Porter entre otros, con el propósito de permitir llegar a conclusiones y posibles soluciones al problema, obteniendo las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que presenta Yolito Centro Ferretero sucursal Quilicura.
El mercado objetivo de esta nueva sucursal, es principalmente el mercado de las industrias y constructoras que se ubican en zonas aledañas al punto de venta. Este seminario está enfocado principalmente a las industrias, las cuales son principalmente plantas de producción de diversos productos.
Para la investigación de estas industrias se realizará una investigación de mercado a actuales y potenciales clientes, mediante 2 etapas una cualitativa y posteriormente una cuantitativa, mediante una investigación con un enfoque exploratorio, para luego con este llegar a una investigación conclusiva, obteniendo datos primarios y secundarios los cuales se obtendrán mediante información proporcionada por la empresa en la investigación.
Una vez que se obtengan estos resultados se podrán establecer estrategias de corto, mediano y largo plazo.
El enfoque del presente plan de marketing, consiste en dar énfasis y transformar los aspectos diferenciadores como lo son el servicio post venta (fidelización), contacto con los clientes, dar conocimiento del nuevo punto de venta mediante marketing directo, aumentar el esfuerzo de la fuerza de venta para captar clientes, entre otros.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)